Infórmate bien antes de decidir donde recibir tu tratamiento.

Pregunta de viernes: “¿Qué son y que diferencia hay entre refuerzo positivo y refuerzo negativo?”
marzo 13, 2015
Mostrar todos

Infórmate bien antes de decidir donde recibir tu tratamiento.

vanesa galache psicologa alicante

Es muy importante que el Coach sea Psicólogo. No dejéis que el tratamiento que vayáis a recibir no sea de calidad. Por eso hoy os queremos recomendar la lectura de ésta entrada del blog de Juan Vives donde define y enmarca correctamente la figura de un “coach” y de un “coach psicólogo”, algo fundamental si como os digo, queréis recibir una atención de calidad en vuestro tratamiento.

¡¡FELIZ MARTES!!

 

Diferencias entre psicología y coaching

El coaching es psicología, pero la psicología es más que coaching

Un coach es experto en tecnología comunicativa para hacer descubrir los objetivos y acompañar al cliente en el compromiso de lograrlos. En este sentido, el coaching es una herramienta metodológica más de la psicología, aunque por las vicisitudes del mercado la etiqueta coaching se ha hecho un hueco fuera de la psicología, cosa que ha permitido que personas no graduadas en psicología ofrezcan los servicios de coaching gracias a diferentes certificaciones emitidas por las propias empresas de formación.

Un psicólogo ofrece las garantías de una formación universitaria y de formar parte de un colectivo con un Colegio Profesional desde donde se marcan las directrices éticas y deontológicas, cosa que asegura al cliente la seriedad y profesionalidad del servicio.

Para leer el artículo completo en el blog de Joan Vives, click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *